Dice que todos están llamados a ser santos y que ello “no consiste en realizar acciones extraordinarias, sino en unirse a Cristo“.

ReL

Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI describió qué es la santidad. Según dijo el Santo Padre, ser santos “no consiste en realizar acciones extraordinarias, sino en unirse a Cristo, en vivir sus misterios, en hacer propias sus actitudes, sus pensamientos y sus comportamientos”.

El Papa habló sobre la llamada universal a la santidad, ahttp://existedios.info/segurando que “todos estamos llamados a la santidad” y ha explicado en qué se concreta. “Una vida santa no es sólo fruto de un esfuerzo personal, sino también de la acción del Espíritu del Señor Resucitado, que desde el interior comunica y transforma”, dijo Benedicto XVI.

El Papa señaló que para ser santos es imprescindible desarrollar durante toda la vida la virtud de la caridad y dijo que es fundamental recibir frecuentemente los sacramentos.

“Para que esta caridad crezca en el alma y fructifique en cada fiel se debe escuchar con gusto la Palabra de Dios y, con la ayuda de su gracia, cumplir su voluntad, participar con frecuencia de los sacramentos, apoyándose en la oración, en el abnegado servicio a los hermanos y en la práctica de cada una de las virtudes”, dijo el Papa.

El Pontífice dijo también que los santos son un modelo para ayudarnos a llegar al Cielo.