Mons. Javier Echevarría ha celebrado una Misa de acción de gracias con motivo de la reciente beatificación de Juan Pablo II.

Ofrecemos la homilía en pdf.

Descargar:

La ceremonia se ha celebrado en la basílica de San Eugenio, repleta de fieles que han acudido a Roma para la beatificación.

El Prelado del Opus Dei ha señalado en su homilía cómo la entrega inicial y aparentemente pequeña del nuevo beato tuvo consecuencias enormes: “Karol Wojtyla tenía gran talento y pasión por el teatro, la literatura, la poesía. Cuando el Señor pasó por su vida llamándolo de un modo nuevo, lo dejó todo para seguir la vocación al sacerdocio. ¿Quién podría haber imaginado entonces la trascendencia de aquella renuncia, pequeña en apariencia? Y, sin embargo, de aquel primer sí pronunciado con decisión, dándose por entero al Señor, han brotado luego tantos bienes para innumerables personas del mundo entero”.

Puede leer aquí la homilía entera.

Más información sobre la beatificación en la página promovida por la Santa Sede: http://www.juanpabloii.va/es/ o en la página oficial: http://www.karol-wojtyla.org/

de opusdei.es