El fundador del Opus Dei es conocido como “el santo de la vida ordinaria”. Ahora se puede conocer mejor su vida y mensaje con vídeos, infográficos y mapas interactivos.

21 de junio de 2011

Biografía de San Josemaría Escrivá
En las últimas semanas hemos rediseñado esta sección enriqueciéndola con vídeos y enlaces a libros y estudios sobre el fundador del Opus Dei.

Infográfico “San Josemaría, vida mensaje

Opus Dei - Infográfrico

Infográfrico “San Josemaría, vida mensaje”

Hemos destacado cuatro grandes temas que reflejan cómo Dios quiso que San Josemaría comprendiera el mensaje del Opus Dei, a través de diversos sucesos de su vida: la santificación del trabajo y la vida ordinaria; la amistad con Jesucristo; la misión de formación y apostolado; y, la labor social, con especial atención a los enfermos.

Opus Dei - Mapa interactivo sobre los primeros años del Opus Dei

Mapa interactivo sobre los primeros años del Opus Dei

Mapa interactivo sobre los primeros años del Opus Dei
La conocida aplicación “Google maps” ha servido para preparar un mapa sobre los primeros años del Opus Dei, y así ilustrar mejor la biografía de San Josemaría.

Se ha dividido la actividad de San Josemaría y los comienzos del Opus Dei en cinco apartados: Primeros meses en Madrid, fundación del Opus Dei, atención de enfermos, primeros pasos de la Obra y refugios en la guerra civil.

Cuestiones históricas: Los primeros años del Opus Dei
Con el asesoramiento del Centro de Documentación y Estudios Josemaria Escrivá de Balaguer (CEDEJ), José M. Cejas responde a una serie de cuestiones históricas sobre la vida del Fundador del Opus Dei y de su familia, el origen del Opus Dei, el contexto político y social en el que comenzó a desarrollarse el Opus Dei, la actitud de Josemaría Escrivá ante la guerra civil de España, Franco y otras muchas preguntas.

Opus Dei - San Josemaría Escrivá

San Josemaría Escrivá

San Josemaría durante los años 30
José Ramón Herrero Fontana, un testigo privilegiado de aquel tiempo, cuenta –con la serena lucidez de sus noventa y tres años– sus recuerdos de San Josemaria, en varios vídeos sobre este periodo histórico marcado por la violencia y por la guerra.

Opus Dei - Noviembre de 1965: San Josemaría Escrivá con el Papa Pablo VI en el Centro ELIS (Roma)

Noviembre de 1965: San Josemaría Escrivá con el Papa Pablo VI en el Centro ELIS (Roma)

Vídeos breves de San Josemaría
La sección “Vídeos breves del fundador” recoge 52 vídeos agrupados en varios temas: la familia, los sacramentos, el dolor y la enfermedad, la vida ordinaria, etc.

Se trata de extractos breves de las tertulias que mantuvo San Josemaría con muchos grupos durante los viajes que hizo a la Península Ibérica y Sudamérica en 1972 y 1974.

Opus Dei - Estampa de San Josemaría

Estampa de San Josemaría

Estampa para rezar a San Josemaría
Tras la muerte del fundador del Opus Dei innumerables personas y más de un tercio del episcopado mundial pidieron la apertura de la Causa de canonización de San Josemaría.

Muchas personas acuden a su intercesión, en especial con motivo del trabajo profesional y la familia. La estampa se puede descargar en formato pdf y en audio en múltiples idiomas.

En www.sanjosemariaescriva.info está publicado abundante material sobre el fundador del Opus Dei.

Recientemente se ha editado el documental “Inspirados para amar”. Con filmaciones inéditas de San Josemaría, se narra cómo el mensaje del “santo de lo ordinario” inspira a todo tipo de personas a darle un sentido de servicio y comprensión a las actividades de todos los días.

de opusdei.es

Etiquetas: , , , , ,